Trufa negra rellena de foie

Selecciona unas hermosas Trufas Negras frescas enteras para hacer esta receta, rellena de foie-gras y condimenta con una jalea de oporto. ¡Un auténtico lujo, fácil, original y exquisito!
Solo con una Trufa Negra de calidad, se puede conseguir este resultado y ahora en un breve plazo de tiempo, puedes disponer de ella en tu casa, si la adquieres a través de nuestra web. Además, una vez adquirido el producto éste se puede conservar un tiempo sin perder ninguna de sus propiedades.
Ingredientes:
Para 6 personas.
- 6 hermosas trufas negras de buen tamaño
- 120 g de foie- gras de pato fresco
- 200 cl de oporto
- 1 rama de canela
- 2 naranja
- 2 cucharadas de miel
- 150 gr de azúcar
- Rúcula
Elaboración:
#1 Hacer la jalea: mezcla oporto, azúcar, miel, canela, piel y zumo de naranja. Levantar el hervor. Poner una pequeña cantidad en un plato y ver si tiene la consistencia deseada
#2 Preparar las Trufas Negras Silvestres: limpia bien las Trufas Negras de Teruel lavando con agua y cepillando. Retira un “sombrero” en cada trufa negra, luego ahueca el centro con un pequeño cuchillo de punta esférica. Corta de la misma manera 6 bolitas de foie-gras (previamente refrigerada, para facilitar el corte). Rellene cada trufa negra con estas bolas de foie gras.
#3 Dejar macerar: coloca las Trufas Negras rellenas de foie-gras en un tazón grande y añade 5cl de oporto. Deja que se macere durante aproximadamente 10 horas (durante la noche).
Presentación:
Poner una trufa negra silvestre por plato, puedes colocándola en una cama de rúcula sin sazonar. Solo falta añadir la jalea al plato y estará listo para servir.
Servir frío.
Puedes comprar online Trufa Negra en Gusto Mediterráneo y saborear este exquisito plato preparado con la mejor Trufa Negra fresca.