Receta De Pasta Con Setas Y Salsa De Trufa Negra

Receta de pasta con setas y trufa negra

La pasta es uno de los alimentos más apreciados y de mayor aceptación en la cocina actual,. Existen multitud de variedades que podremos emplear en esta receta, tallarines, tagliatelle o unos simple espaguetis frescos, acompañados de una salsa de trufa negra o trufa de verano fresca de calidad sorprenderán a tus comensales.

El profundo y penetrante aroma de la trufa negra fresca (Tuber Melanosporum) ensalza un sencillo plato de pasta, un producto de temporada capaz de convertir una receta en un auténtico lujo.

Ingredientes:

Para 4 comensales.

– 300gr de pasta fresca.

– 200gr de setas frescas.

– 250 ml de nata liquida para cocinar 15% materia grasa).

– 10 gr de trufa negra fresca.

– Aove, sal, ajo.

Preparación:

Prepara las setas, sofríe en una sartén con un ajo, una pizca de sal y un chorrito de Aove hasta que estén ligeramente doradas.

Pon una olla con agua al fuego. Cuando rompa a hervir, añade sal y la pasta fresca,. Cuece hasta que esté al dente, escúrrela, añade un chorrito de aceite virgen extra y resérvala.

– En un cazo o sartén profunda añade la nata, caliéntala removiendo y sazonando con un poco de sal hasta que hierva.

Añade la pasta fresca al dente en la salsa de nata y báñala a fuego lento.

– Añadimos las setas y trufa rallada, mezclamos bien, deja reposar durante 5 minutos. Reserva unas lascas de trufa para decorar.

Emplatado:

– Para servir esta receta también puedes añadir cebollino picado, parmesano rallado, un toque de perejil o albahaca fresca, o simplemente la pasta con las setas y la salsa de trufa, y por último unas láminas de trufa negra fresca para decorar.

Ya sabes que durante los meses de noviembre a marzo podrás disfrutar en tu cocina de la trufa negra (Tuber Melanosporum) de temporada en su máximo esplendor, y entre mayo y agosto de la Trufa de verano (Tuber Aestivum). Y que puedes Comprar Online Trufa Fresca, en Gusto Mediterráneo seleccionamos las mejores trufas, lavadas y en el punto óptimo de  maduración, las enviamos en transporte refrigerado express para que en 24 h estén en tu domicilio, y así disfrutes de trufas recién recolectadas de máxima calidad.