Paella de arroz con pollo verduras y trufa de verano

Sus orígenes se remontan a la huerta valenciana, donde los campesinos de la albufera la preparaban con los ingredientes que tenían mas a mano, arroz, aves, liebre, conejo y verduras frescas, principalmente.
Una paella de arroz con pollo y verduras es una receta fácil de hacer si se respetan los tiempos de cocción para que el arroz este en su punto. Y un plato de sabor único si uno de sus ingredientes es la trufa negra de invierno o trufa de verano de temporada.
Caldo de pollo casero
Ingredientes:
Para 4 comensales.
- 1 pollo mediano.
- 2 zanahorias.
- 1 cebolla.
- 1 patata.
- 1 nabo.
- 1 rama de apio
- Aceite de oliva virgen Extra.
- Pimienta.
- Sal.
Preparación del caldo de pollo:
– Pon una olla grande al fuego con 2 litros de agua, añade el pollo mediano, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 patata, 1 nabo , 1 rama de apio, laurel, unas ramas de perejil, una pizca de pimienta sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Deja cocer 45 min en una olla de presión y estará lista para usarlo en el arroz.
Arroz con pollo, verdura y trufa de verano
Ingredientes:
Para 4 comensales.
- ½ pollo mediano.
- 400 gr de arroz.
- 2 tomates pelados.
- ½ pimiento verde.
- ½ pimiento rojo.
- 2 alcachofas.
- 100 gr de garrofón (si es tierno) o 50 gr del mismo si es seco , previamente puesto a remojo.
- 50 gr de Judías verdes.
- 20 gr de trufa de verano.
- Hebras de Azafrán de Teruel
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal
Preparación del arroz:
– Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la paella y cuando este caliente añade el pollo,.
– Sofríe a fuego lento el pollo hasta que este bien dorado.
– Corta el pimiento verde, el pimiento rojo y las judías verdes, y una vez el pollo este bien frito añade las verduras a la paella.
– Mueve, con una paleta para paella, varias veces para que no se pase la verdura, y cuando este casi frita añade las alcachofas cortadas a dados.
– En el momento que la verdura tiene un color dorado y esté bien frita, incorpora el tomate y mezcla bien.
– Cuando el sofrito esté preparado, añade el caldo de pollo (para 4 personas 1 litro), también es el momento de añadir sal y una briznas de azafrán que no solo darán color, si no también sabor a la receta .
– Añade el arroz, y cuando llegue a ebullición, mueve el arroz por toda la paella y pon a fuego lento. Pasados 20 min apaga el fuego.
Emplatado:
– Sirve el arroz en los platos y dale un toque a esta receta rallando trufa de verano o cortándola en finas lascas que los comensales podrán disfrutar.
Ya sabes que durante los meses de noviembre a marzo podrás Comprar Trufa Negra (Tuber Melanosporum) de temporada en su máximo esplendor, y entre mayo y agosto puedes Comprar Trufa de Verano (Tuber Aestivum) al mejor precio. En Gusto Mediterráneo seleccionamos las mejores trufas frescas, lavadas y en el punto óptimo de maduración, las enviamos en transporte refrigerado express para que en 24 h estén en tu domicilio, y así disfrutes de trufas recién recolectadas de máxima calidad.