Mini pizza con foie y trufa negra fresca “Crostini de foie al tartufo”

Crostini “pizza pequeña” de origen Italiano. Consiste en un trozo de pan regado con aceite de oliva virgen extra y tostado en la parrilla o el horno. Crea un original entrante con foie y trufa negra fresca para sorprender a tus comensales.
En el siguiente video podrás ver un “Crostini de foie al tartufo” preparado en el restaurante-pizzeria Lucciola (Villarreal) con Trufa negra de Gusto Mediterráneo.
Pizza con foie y trufa negra
Ingredientes:
- 10 gr de Trufa Fresca.
- 25 gr de Foie.
- 1 Cebolla.
- 50 gr de champiñón o setas.
- Gambas peladas.
- Queso parmesano.
- Aceite de oliva virgen extra, sal.
Preparación:
– Pon aceite de oliva virgen extra en una rodaja de pan y mételo en el horno para tostarlo.
– Calienta aceite en una sartén y añade una cebolla cortada en juliana, mueve con una cuchara de madera y deja que se poche la cebolla con el champiñón o las setas durante 5 minutos.
– Añade gambas y foie, mueve con una espátula hasta tener la textura deseada.
– Sobre el pan ya horneado, con ayuda de una cuchara, prepara la “mini pizza”, ralla queso sobre los ingredientes y vuelve a meterlo al horno.
Cómo presentar un Crostini:
– Añade unas final láminas de trufa negra fresca por encima, y para decorar, puedes usar hierbas o flores aromáticas que le den un toque de personalidad propia al plato.
Ahora puedes comprar trufa fresca (Tuber Melanosporum) de temporada durante los meses de noviembre a marzo y Trufa de verano fresca (Tuber Aestivum) entre mayo y agosto.
Gusto Mediterráneo recolecta trufas y las envía en transporte refrigerado para que en 24h/48h estén en tu domicilio, y puedas disfrutar de un producto exclusivo de máxima calidad, seleccionadas, lavadas y en su punto óptimo de maduración.