Mini Pizza Con Foie Y Trufa Negra Fresca “Crostini De Foie Al Tartufo”

Receta de crostino, foie y trufa negra

Crostini “pizza pequeña” de origen Italiano. Consiste en un trozo de pan regado con aceite de oliva virgen extra y tostado en la parrilla o el horno. Crea un original entrante con foie y trufa negra fresca para sorprender a tus comensales.

En el siguiente video podrás ver un “Crostini de foie al tartufo” preparado en el restaurante-pizzeria Lucciola (Villarreal) con Trufa negra de Gusto Mediterráneo.

Ingredientes:

– 10 gr de Trufa Fresca.

– 25 gr de Foie

– 1 Cebolla

– 50 gr de champiñón o setas.

– Gambas peladas

– Queso palmesano

– Aove, sal.

Preparación:

– Pon aceite de oliva virgen extra en una rodaja de pan y mételo en el horno para tostarlo.

– Calienta aceite en una sartén y añade una cebolla cortada en juliana, mueve con una cuchara de madera y deja que se poche la cebolla con el champiñón o las setas durante 5 minutos.

– Añade gambas y foie, mueve con una espátula hasta tener la textura deseada.

– Sobre el pan ya horneado, con ayuda de una cuchara, prepara la “mini pizza”, ralla queso sobre los ingredientes y vuelve a meterlo al horno.

Cómo presentar un Crostini:

– Añade unas final láminas de trufa negra fresca por encima, y para decorar, puedes usar hierbas o flores aromáticas que le den un toque de personalidad propia al plato.

Ahora puedes comprar trufa fresca (Tuber Melanosporum) de temporada durante los meses de noviembre a marzo y Trufa de verano fresca (Tuber Aestivum) entre mayo y agosto.

Gusto Mediterráneo recolecta trufas y las envía en transporte refrigerado para que en 24h/48h estén en tu domicilio, y puedas disfrutar de un producto exclusivo de máxima calidad, seleccionadas, lavadas y en su punto óptimo de  maduración.