Receta de magdalenas con trufa

¡MAGDALENAS! Pequeños bollos tradicionales de Francia y España, que suelen tomarse en el desayuno, preparadas con la misma masa que los bizcochos, pero en diferentes proporciones, generalmente elaborados con huevo, azúcar, mantequilla, harina de trigo y ralladura de piel de limón.
La Trufa Negra de invierno “Tuber Melanosporum” y la Trufa de Verano “ Tuber Aestivum”, al igual que las setas, son de la familia de los hongos, del llamado reino fungi.
La principal diferencia con respecto a otro hongo es que fructifican de manera subterránea. Como es conocido, la mayoría de los hongos son comestibles y usados en recetas muy exquisitas, creando platos excepcionales.
Magdalenas con trufa negra
Ingredientes:
Para 6 comensales:
- 25gr de Trufa
- 3 huevos
- 175 gr de azúcar
- 60 cl de leche
- 190 cl de Aove
- 210 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- 200gr de Queso crema
- Una pizca de sal
Preparación de las magdalenas:
#1 Mezcla el azúcar con los huevos y ves añadiendo primero la leche, el aceite y, para acabar, el queso.
#2 Añade la harina tamizándola, sal y la levadura.
#3 Cuando todo esté bien mezclado, tapa y deja una hora en la nevera.
#4 Pon el horno a máxima potencia, ralla la trufa con la masa, remueve y rellena los moldes.
#5 Baja el horno a 200º y hornea unos 10-15 minutos, controla el horneado para que las magdalenas estén como deseas, doradas y esponjosas.
Antes de servir:
– Deja enfriar, espolvorea un poco de azúcar glas y un poquito más de trufa, y si te encanta la trufa, a más trufa mejor sabor y aroma tendrá la receta.
Ya sabes que durante los meses de noviembre a marzo podrás Comprar Trufa Negra (Tuber Melanosporum) de temporada en su máximo esplendor, y entre mayo y agosto puedes Comprar Trufa de Verano (Tuber Aestivum) al mejor precio.
Gusto Mediterráneo las prepara para ti, seleccionadas, lavadas y en el punto óptimo de frescura y maduración.
Se envían en transporte refrigerado express para que en 24 h estén en tú domicilio, así disfrutarás de trufas recién recolectadas de máxima calidad.