Receta De Cachopo De Ternera, Jamón, Queso Y Trufa Negra.

Receta de cachopo de ternera, queso, jamón, pimiento rojo y trufa negra

El cachopo es un plato tradicional de la cocina asturiana, muy conocido, ya no solo en España, sino que también ha saltado a la fama en el mercado internacional. El gran éxito que tiene se debe a que se trata de un plato sencillo de cocinar, en el que la materia prima es lo más importante, y aporta una comida completa a un precio muy económico.

En la receta original de cachopo se utilizan 2 grandes filetes de ternera asturiana rellenos de  cecina o jamón serrano y queso asturiano, pero vamos a añadir a este fantástico plato un producto gourmet que le aportará un sabor y aroma especial, la trufa negra, obtenida directamente de las montañas de Teruel.

La trufa de invierno (Tuber Melanosporum) y la trufa de verano (Tuber Aestivum) aportan a las recetas un aroma y sabor especial, aportándole a nuestro cachopo un toque de frescura y amor por el producto de calidad.

Ingredientes para 4 comensales:

– 4 filetes grandes de ternera asturiana

– 8 lonchas de jamón serrano

– 200 gr de queso cabrales

– 50  gr de trufa fresca

– Aceite de oliva, sal y pimienta

 Ingredientes para rebozar:

– Harina

– Huevo

– Pan rallado

Preparación:

Espalma los filetes para romper la fibra y salpimiéntalos.

Ralla un poco de trufa negra sobre un filete y añade las lonchas de jamón y el queso.

– Tapa con otro filete y pasa por harina, huevo y pan rallado.

Fríelo en abundante aceite a una temperatura medio-alto hasta que se quede con un bonito color dorado y colócalo en papel absorbente.

Antes de servir:

Sirve el Cachopo acompañado de unos buenos pimientos del piquillo y lamina trufa fresca por encima. Si eres un amante de este tesoro de la naturaleza, cuanta más añadas, mayor aroma y sabor.

Consejos:

El queso no tiene que ser muy fuerte, no debe quitarle protagonismo al resto de ingredientes.

La fritura debe de ser perfecta, si la temperatura es demasiado alta, puede que la carne se quede cruda. Si la temperatura es demasiado baja, el empanado absorberá aceite en exceso y quedará demasiado grasiento.

No hay que sobrecargar el relleno, podría abrirse el cachopo y puedes imaginarte el resultado.

Gracias a la trufa negra podrás enriquecer todos tus platos, en Gusto Mediterráneo las lavamos y seleccionamos para ti, en su punto óptimo de maduración. Además, las enviamos en transporte refrigerado express para que en 24h puedas disfrutarlas.

Durante los meses de mayo a agosto puedes comprar trufa de verano (Tuber Aestivum), y entre los meses de noviembre a marzo puedes comprar Trufa de invierno (Tuber Melanosporum), y como siempre, en su máximo esplendor.