Receta De Cachopo De Ternera, Jamón, Queso Y Trufa Negra.

El cachopo es un plato tradicional de la cocina asturiana, muy conocido, ya no solo en España, sino que también ha saltado a la fama en el mercado internacional. El gran éxito que tiene se debe a que se trata de un plato sencillo de cocinar, en el que la materia prima es lo más importante, y aporta una comida completa a un precio muy económico.
En la receta original de cachopo se utilizan 2 grandes filetes de ternera asturiana rellenos de cecina o jamón serrano y queso asturiano, pero vamos a añadir a este fantástico plato un producto gourmet que le aportará un sabor y aroma especial, la trufa negra, obtenida directamente de las montañas de Teruel.
La trufa de invierno (Tuber Melanosporum) y la trufa de verano (Tuber Aestivum) aportan a las recetas un aroma y sabor especial, aportándole a nuestro cachopo un toque de frescura y amor por el producto de calidad.
Ingredientes para 4 comensales:
– 4 filetes grandes de ternera asturiana
– 8 lonchas de jamón serrano
– 200 gr de queso cabrales
– 50 gr de trufa fresca
– Aceite de oliva, sal y pimienta
Ingredientes para rebozar:
– Harina
– Huevo
– Pan rallado
Preparación:
– Espalma los filetes para romper la fibra y salpimiéntalos.
– Ralla un poco de trufa negra sobre un filete y añade las lonchas de jamón y el queso.
– Tapa con otro filete y pasa por harina, huevo y pan rallado.
– Fríelo en abundante aceite a una temperatura medio-alto hasta que se quede con un bonito color dorado y colócalo en papel absorbente.
Antes de servir:
– Sirve el Cachopo acompañado de unos buenos pimientos del piquillo y lamina trufa fresca por encima. Si eres un amante de este tesoro de la naturaleza, cuanta más añadas, mayor aroma y sabor.
Consejos:
– El queso no tiene que ser muy fuerte, no debe quitarle protagonismo al resto de ingredientes.
– La fritura debe de ser perfecta, si la temperatura es demasiado alta, puede que la carne se quede cruda. Si la temperatura es demasiado baja, el empanado absorberá aceite en exceso y quedará demasiado grasiento.
– No hay que sobrecargar el relleno, podría abrirse el cachopo y puedes imaginarte el resultado.
Gracias a la trufa negra podrás enriquecer todos tus platos, en Gusto Mediterráneo las lavamos y seleccionamos para ti, en su punto óptimo de maduración. Además, las enviamos en transporte refrigerado express para que en 24h puedas disfrutarlas.
Durante los meses de mayo a agosto puedes comprar trufa de verano (Tuber Aestivum), y entre los meses de noviembre a marzo puedes comprar Trufa de invierno (Tuber Melanosporum), y como siempre, en su máximo esplendor.