Adereza tus ensaladas con la mejor trufa negra

Adereza tus ensaladas con la mejor trufa negra

La trufa negra de Teruel está catalogada como la mejor del mundo. Este hongo tiene un sabor único y exquisito, que convierte a cualquier plato en un verdadero manjar.

Gracias a las condiciones climatológicas de Aragón y concretamente de Teruel, así como las características de sus suelos áridos, esta zona se ha convertido en referente mundial en materia de trufa. La alta calidad de este hongo, recogido en comarcas como Gúdar-Javalambre, hace que su demanda no haga más que crecer, sobre todo entre los chefs y restaurantes más prestigiosos y reconocidos.

Solo la trufa negra de mejor calidad conseguirá este resultado en los platos y ahora en un prevé plazo de tiempo puedes disponer de ella en tu casa, si la adquieres a través de nuestra web. Además, una vez adquirido el producto este se puede conservar un tiempo sin perder ninguna de sus propiedades, incluso se puede congelar para utilizar en futuras ocasiones. En otro de nuestros artículos te contamos cómo. Sólo tienes que seguir los pasos y así podrás utilizar trufa negra en tus platos y guisos, y darles ese toque especial y diferente a lo habitual.

A la hora de cocinar, la trufa negra fresca está especialmente indicada para acompañar embutidos y quesos.  Es tan fácil como como acompañarlos con trufa rayada y el resultado será espectacular.

Debido a su aroma único también es muy común, sobre todo en su zona originaria, Teruel, servirla en sopas. Pero sin duda uno de los platos más sencillos de elaborar, y que a la vez incrementa de forma considerable su aroma y sabor gracias a la trufa, son las ensaladas.

¿Se puede acompañar cualquier tipo de ensalada con trufa?

En la sencillez muchas veces está el gusto, y como la trufa negra ya de por sí tiene ese sabor tan característico, hay que tener en cuenta que no es conveniente utilizarla en ensaladas elaboradas con demasiados ingredientes. Una ensalada muy sencilla pero que es ideal para acompañar con trufa es la realizada con tomate, aguacate y mozzarella, con rúcula o canónigos. Se trata de la combinación perfecta. Pero vamos a ir más allá y vamos aportar otra idea que hará las delicias de los comensales.

Ensalada tibia de arroz con setas y trufa

Al aportar arroz a la ensalada, haremos que el plato sea más potente y además lleno de nutrientes esenciales para el organismo. Las setas son otro de los alimentos ideales para acompañar con trufa, ya que casi son de la misma familia y se complementan a la perfección. Además, este plato se prepara en tan solo media hora.

Para dos personas utilizaremos unos 200 gramos de setas variadas. Existen en conserva en los mercados, pero evidentemente si podemos comprarlas frescas el resultado será mucho mejor. ¡Ojo! Tenemos que lavarlas bien.

En una sartén sofreímos un poco de ajo y cuando esté dorado incorporamos el arroz en crudo. Para dos personas utilizaremos unos 200 gramos de arroz. Si puede ser de la variedad bomba mucho mejor porque así nos aseguraremos de que el arroz no se pase.

Se le da unas vueltas y se añade caldo de verduras. Si no se dispone de él se puede hacer con agua pero el caldo de verdura aportará sabor a la receta. Necesitaremos un litro más o menos. Hay que ir añadiendo el caldo según las necesidades de cocción, como si se tratase de un risotto. De esta forma el arroz irá absorbiendo poco a poco el sabor de las verduras.

Cuando el arroz esté a mitad de cocer se añaden las setas para que se vayan haciendo y ya está.

Una vez finalizado sólo hay que espolvorear la trufa negra fresca por encima. Os aseguramos que el resultado es increíble.