Revuelto de setas con salsa de yema trufada.

Revuelto de setas con salsa de yema trufada.

El revuelto de setas con trufa negra es una receta que nos transporta a lo más profundo del bosque, anidando en un mismo plato, dos grandes productos de la naturaleza. Setas como los Cantharellus o el famoso lactarius deliciosus (robellón), se compenetran a la perfección con una gran joya extraída de la tierra, la trufa negra. Es así como se crea una elaboración sutil, equilibrada y armoniosa.

El revuelto que proponemos desde “Gusto Mediterráneo”, es muy cremoso, gustoso y aromático, ya que utilizamos ingredientes de primera calidad, algunos de los cuales, han sido recolectados de forma minuciosa y en su estado óptimo de maduración.  

 

Ingredientes para 2 comensales:

-          3  u de huevos trufados

-          2 u de yemas

-          50 gr de cantharellus lutescens

-          50 gr de cantharellus cibarius

-          50 gr de delicius lactarius

-          2 u de ajos tiernos

-          c/s de aceite

-          c/s sal

-          25 gr de trufa negra

 

Para salsa:

-          ½ cebolleta

-          c/s de aceite

-          c/s de sal

-          c/s de pimienta

-          10 gr de trufa negra

-          2 yemas

  

Preparación:

-          Elaboramos la salsa pochando la cebolleta y la trufa a fuego lento. Añadimos un poco de agua y lo apartamos del calor, inmediatamente añadimos las yemas, salpimentamos. Atemperamos sin que llegue a cuajar. Reservamos.

-          Batimos un poco los huevos y las yemas, añadimos un poco de trufa rallada y reservamos.

-          Pochamos los ajos tiernos en otra sartén e introducimos las setas, las pochamos bien para que suelten el exceso de agua.

-          Incorporamos los huevos y removemos  con el fuego al mínimo hasta que resulte una textura cremosa.

-          Emplatamos rápidamente, salseamos con nuestra salsa trufada y laminamos unas lascas de trufa negra, terminaremos con un poco de sal maldon.

  Consejos:

-          Puedes trufar tus huevos introduciéndolos en un bote de cristal junto a una trufa durante unos pocos días, siempre en frigorífico.

-          Para elaborar la salsa no hay que aplicar casi nada de calor, debe quedar bien atemperada y sin cuajar.

-          Si el mínimo de tu fuego es muy fuerte, puedes ir introduciendo y sacando tu sartén con el revuelto para que no se cuaje en exceso.

 

En Gusto Mediterráneo nos preocupamos por garantizar la mejor calidad de la trufa, por ello, las seleccionamos en su estado óptimo de maduración, y enviamos en transporte refrigerado express para que en 24h puedas degustar este producto gourmet con la mayor calidad posible.

Puedes comprar trufa de verano (Tuber Aestivum) durante los meses de mayo a agosto, y puedes comprar trufa de invierno (Tuber Melanosporum) entre los meses de noviembre a marzo, siempre con la mejor calidad posible.

 

En el video https://www.youtube.com/watch?v=lgYVjViu3Sw podrás ver cómo hacer un revuelto de setas con  trufa.