Crema de calabaza con trufa negra

Crema de calabaza con trufa negra

La crema de calaba es un plato sencillo, saludable, muy gustoso y reconfortante.

El origen de la calabaza es muy incierto, existen indicios que la “colocan” en la antigua Babilonia, relatos que la sitúan en China, incluso se dice que fue cultivada por los egipcios. Pero si algo podemos asegurar es que su ingreso a Europa fue gracias a los españoles, aprendieron a cultivarla en América, la trajeron a España y se extendió su cultivo a otros territorios europeos con climas cálidos y templados.

Actualmente, el consumo de la calabaza tiene mayor repercusión en la cocina valenciana, aparece en los famosos buñuelos en época de fallas, en la rica coca de calabaza valenciana, en algunas recetas de arroz al horno e incluso en la tradicional calabaza asada disfrutada como postre.

En esta ocasión, le hemos dado protagonismo en una magnífica crema de calabaza, aportándole un toque especial con nuestra trufa negra de Teruel. Puedes utilizar la trufa de verano (Tuber Aestivum) o la trufa de invierno (Tuber Melanosporum) para darle un toque gourmet a tus recetas.

Ingredientes para 4 comensales:

-          600 gr de calabaza

-          1 u de cebolla

-          1 u de puerro

-          150 gr de zanahorias

-          200 gr de patatas

-          Aceite de oliva virgen extra

-          20 gr de trufa negra

-          Agua

-          sal

Preparación:

-          Pochamos la cebolla y el puerro en una olla a fuego medio.

-          Añadimos las patatas y salteamos.

-          Incorporamos la zanahoria.

-          Introducimos la calabaza y dejamos que se dore un poco.

-          Vertemos el agua y dejamos cocer unos 15 minutos.

-          Trituramos con ayuda de una túrmix y rectificamos de sal.

-          Emplatamos, y laminamos unas lascas de nuestra preciada trufa y terminamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra.

Consejos:

-          Antes de triturar es recomendable que reserves gran parte del agua de cocción para poder añadirla si es necesario y así conseguir la textura deseada.

-          Tritura bien la crema para que te quede muy fina.

-          Puedes añadir aceite de oliva virgen extra en hilo fino mientras trituras la crema, emulsionándolo y proporcionándole un sabor más gustoso.

-          También puedes añadirle un toque sutil de vinagre para aportarle un toque ácido a la crema.

 

 

En Gusto Mediterráneo nos preocupamos por garantizar la mejor calidad de la trufa, por ello, las seleccionamos en su estado óptimo de maduración, y enviamos en transporte refrigerado express para que en 24h puedas degustar este producto gourmet con la mayor calidad posible.

Puedes comprar trufa de verano (Tuber Aestivum) durante los meses de mayo a agosto, y puedes comprar trufa de invierno (Tuber Melanosporum) entre los meses de noviembre a marzo, siempre con la mejor calidad posible.

 

En el video https://www.youtube.com/watch?v=4kzzCd0Sq_0 podrás ver cómo hacer una crema de calabaza con trufa.