Receta de magdalenas con trufa

Receta de magdalenas con trufa

¡MAGDALENAS! Pequeños bollos tradicionales de Francia y España, que suelen tomarse en el desayuno, preparadas con la misma masa que los bizcochos, pero en diferentes proporciones, generalmente elaborados con huevo, azúcar, mantequilla, harina de trigo y ralladura de piel de limón,

La Trufa Negra de invierno “Tuber Melanosporum” y la Trufa de Verano “ Tuber Aestivum”, al igual que las setas, son de la familia de los hongos, del llamado reino fungi. La principal diferencia con respecto a otro hongo es que fructifican de manera subterránea. Como es conocido, la mayoría de los hongos son comestibles y usados en recetas muy exquisitas, creando platos excepcionales.

Ingredientes para 6 comensales:

-       25gr de Trufa

-       3 huevos.

-       175 gr de azúcar.

-       60 cl de leche.

-       190 cl de Aove.

-       210 gr de harina.

-       1 sobre de levadura.

-       200gr de Queso crema.

-       Una pizca de sal.

Preparación de las magdalenas:

-       Mezcla el azúcar con los huevos y ves añadiendo primero la leche, el aceite y, para acabar, el queso.

-       Añade la harina tamizándola, sal y la levadura.

-       Cuando todo esté bien mezclado, tapa y deja una hora en la nevera.

-       Pon el horno a máxima potencia, ralla la trufa con la masa, remueve y rellena los moldes.

-       Baja el horno a 200º y hornea unos 10-15 minutos, controla el horneado para que las magdalenas estén como deseas, doradas y esponjosas.

Antes de servir:

-       Deja enfriar, espolvorea un poco de azúcar glas y un poquito más de trufa, y si te encanta la trufa, a más trufa mejor sabor y aroma tendrá la receta.

Ya sabes que durante los meses de noviembre a marzo podrás Comprar Trufa Negra (Tuber Melanosporum) de temporada en su máximo esplendor, y entre mayo y agosto puedes Comprar Trufa de Verano (Tuber Aestivum) al mejor precio. Gusto Mediterráneo las prepara para ti, seleccionadas, lavadas y en el punto óptimo de frescura y maduración. Se envían en transporte refrigerado express para que en 24 h estén en tú domicilio, así disfrutarás de trufas recién recolectadas de máxima calidad.