Receta de tarta de manzana, helado de vainilla y trufa

Receta de tarta de manzana, helado de vainilla y trufa

En nuestro recetario hay una gran cantidad de recetas y tartas con hojaldre y manzana como ingredientes principales. Hoy prepararemos un riquísimo postre con hojaldre, manzana, helado de vainilla y un toque de trufa.

 Las tres partes fundamentales en un hojaldre son:

 La masa: la masa de hojaldre tiene como ingredientes principales la harina de trigo, agua, mantequilla y, si el hojaldre el para hacer un dulce, el azúcar.

  • El relleno: el relleno de la masa de hojaldre se hace con manzanas de la variedad Reineta o Golden, y en ocasiones se añade una capa de crema para dar un toque especial y delicioso a este postre.
  • El aroma: se consigue usando canela, nuez moscada o vainilla. Además, en esta receta rallamos trufa fresca para dar al hojaldre un toque diferente y exquisito.

 Ingredientes para 6 comensales:

-       Base de hojaldre para 6.

-       6 bolas de helado de vainilla.

-       3 Manzanas.

-       Azúcar moreno.

-       25gr de Trufa.

Preparación:

-       Lava bien y corta las manzanas en láminas finas del mismo grosor.

-       Prepara la base de hojaldre en una fuente o bandeja apta para el horno, pincha el fondo y pon la manzana cortada sobre los hojaldres. Espolvorea azúcar moreno por encima de las láminas de manzana.

-       Precalienta el horno a 200Cº y hornea durante 25 min hasta que el hojaldre este crujiente y la manzana dorada y jugosa.

Emplatado:  

-       Deja que se enfrié el hojaldre un poco y coloca una bola de helado de vainilla,  o del sabor que más te gusta, sobre la manzana, ralla trufa coronando la receta (a más trufa mejor sabor y aroma tendrá este delicioso postre).

La Trufa Negra de invierno “Tuber Melanosporum” y la Trufa de Verano “Tuber Aestivum” al igual que las setas, son de la familia de los hongos, del llamado reino fungi. La principal diferencia con respecto a otro hongo es que fructifican de manera subterránea. La mayoría de los hongos son comestibles y usados en recetas muy exquisitas, creando platos excepcionales.

Gusto Mediterráneo vende Trufas de invierno y Trufas de verano, seleccionadas, lavadas y en el punto óptimo de frescura y maduración, se envían en transporte refrigerado express para que en 24 h estén en tu domicilio. Disfruta de trufas frescas recién recolectadas de máxima calidad durante todo el año.