Receta de guisantes con jamón y trufa fresca

Receta de guisantes con jamón y trufa fresca

Una receta de guisantes con jamón es un plato único, perfecto para una cena ligera y saludable. El guisante es una legumbre fácil de preparar y agradecido en la cocina.

En esta receta, contrasta su sabor dulce del guisante con el salado del jamón, consiguiendo un plato sencillo, pero a la vez rico y sabroso, al que daremos un toque especial añadiendo trufa fresca, consiguiendo una receta aromática y espectacular.

Tanto la Trufa Negra de invierno “Tuber Melanosporum”, como la Trufa de Verano “Tuber Aestivum” son de la familia de los hongos, del llamado reino fungi. La principal diferencia con respecto a otras setas es que fructifican de manera subterránea. La mayoría de los hongos son comestibles y usados en recetas muy exquisitas, creando platos excepcionales.

Ingredientes para 4 comensales:

-       400 gr de Guisantes frescos

-       200 gr de jamón

-       25gr de Trufa fresca

-       AOVE, pimienta negra

Preparación:

-       Hierve los guisantes en un cazo, déjalos cocer unos 10 min hasta que veas que tienen la textura deseada.

-       Pon el jamón, en lonchas generosas, a rehogar en una sartén. Cuando esté ligeramente tostado, añade los guisantes.

-       Con ayuda de una cuchara de madera, mezcla bien (deja 2 min aproximadamente hasta que los guisantes cojan un color dorado), sazona con pimienta negra recién molida.

*Nota: no es necesario añadir sal ya que el jamón dará ese toque salado que necesita este plato.

Antes de servir:

-       Sirve los guisantes con jamón calientes y ralla trufa fresca sobre ellos para coronar el plato. Si te encanta el aroma y sabor a trufa, cuanta más añadas, más potenciado estará el plato.

Consejos:

-       Puedes acompañar el plato con unos huevos fritos o escalfados, y si los huevos han sido trufados con antelación, mucho más rico y sabroso.

-       La receta casera más usada en el recetario español de guisantes con jamón lleva también un sofrito de cebolla con un diente de ajo.

Disfrutarás de trufas recién recolectadas de máxima calidad, Gusto Mediterráneo las prepara para ti, seleccionadas lavadas y en el punto óptimo de frescura y maduración. Se envían en transporte refrigerado express para que en 24 h estén en tu domicilio.

Ya sabes que durante los meses de mayo a Agosto puedes  Comprar Trufa de Verano (Tuber Aestivum) fresca al mejor precio, y entre los meses de noviembre a marzo podrás Comprar Trufa Negra (Tuber Melanosporum) fresca de temporada en su máximo esplendor.