Receta de Trufa con champiñones y mozzarella

Receta de Trufa con champiñones y mozzarella

Los champiñones y las trufas son de la familia de los hongos, del llamado reino fungi. La mayoría de las setas son comestibles, como el champiñón, uno de los hongos más utilizados en la cocina mediterránea, usado en numerosos platos como revueltos, salteados, risottos o guisos.

Los hongos se reproducen mediante esporas, las cuales son muy resistentes a los cambios climáticos, Todas las setas se consumen en temporada, en otoño, usándolas en fresco, pero al ser un ingrediente muy demandado durante todo el año, también pueden usarse deshidratadas, de este modo, podemos disfrutar de este maravilloso producto durante todo el año.

La Trufa es de la familia de los hongos, con una diferencia importante, fructifican de manera subterránea, siendo usada en multitud de recetas en restaurantes de todo el mundo, creando platos excepcionales, añadiéndoles un aroma y sabor inigualable.

Ingredientes para 4 comensales:

-       16 champiñones frescos

-       25gr de Trufa fresca

-       16 bolas de mozzarella

-       Sal y Aceite de oliva virgen.

Preparación:

-       Limpia bien los champiñones, quita el pie del champiñón para poder rellenarlos.

-       Salpimentamos los champiñones y fríe en una sartén, tapados para que suelten el agua y cojan un color dorado. Rocíalos con un chorrito de aceite de oliva y retira del fuego.

-       Pon los champiñones en una bandeja o fuente apta para el horno. Rellena cada champiñón con una bola de mozzarella bien escurrida.

-       Gratina en el horno los champiñones rellenos hasta que la mozzarella se derrita.

Emplatado:  

-       Monta el plato colocando un champiñón encima de otro o en una bandeja, como más te guste. Por último,  ralla trufa fresca para coronar esta maravilla de receta.

Durante los meses de noviembre a marzo podrás Comprar Trufa Negra (Tuber Melanosporum) de temporada en su máximo esplendor, y entre mayo y agosto puedes Comprar Trufa de Verano (Tuber Aestivum) al mejor precio.

Gusto Mediterráneo las prepara para ti, en el punto óptimo de frescura y maduración. Se envían en transporte refrigerado express para que en 24 h estén en tu domicilio, así disfrutarás de trufas frescas recién recolectadas de máxima calidad.