Montadito de Boletus con Trufa fresca

Montadito de Boletus con Trufa fresca

Los montaditos son típicos de la gastronomía española, podemos usar diferentes ingredientes para conseguir el sabor deseado, entre los más famosos están los montaditos de jamón, queso, setas o pates, que luego puedes mejorar con una simple lamina de Trufa Negra silvestre de Teruel “Tuber Melanosporum” sobre el montadito, creando uno de los entrantes más lujosos, y a su vez, una de las recetas más sencillas de nuestro recetario.

El llamado tapeo, o salir de pinchos, en muchas ocasiones tiene su principal protagonista en las raciones, montaditos o canapés que se acompañan de una cerveza o una copa de vino en compañía de amigos. En la cultura mediterránea, con su variada gastronomía, y en concreto, en el estilo de vida español, se convierte en todo un fenómeno social.

El fuerte aroma de nuestra Trufa Negra es un manjar que podemos usar de diferentes formas en nuestras recetas, como disfrutar de unos montaditos con trufa, saboreando este entrante tan especial acompañado de un buen vino.

La trufa es de la familia de los hongos, al igual que las setas, del llamado reino fungi. La principal diferencia con respecto a otro hongo es que fructifica de manera subterránea. La mayoría de los hongos son comestibles, utilizándose en multitud de recetas, creando platos excepcionales.

Ingredientes para 6 comensales:

-       Pan rústico

-       25 gr de Trufa Fresca.

-       Boletus, setas o champiñones

-       Sal y aceite

Preparación:

-       Corta en finas láminas la trufa negra en un bol con el aceite de oliva virgen extra, deja en un lugar fresco durante al menos 2díasantes de preparar los montaditos para que el aceite coja el aroma y sabor de la trufa.

-       Para esta receta necesitas un buen pan rústico. Corta el pan en rebanadas gruesas y tuesta en pan en la tostadora.

-       Corta en finas láminas los boletus, setas o champiñones y fríelos en el aceite trufado con una pizca de sal hasta que tengan un color dorado y la textura crujiente.

-       Sobre el pan tostado añade las setas, y sobre ellas la trufa negra que teníamos en el aceite de oliva virgen extra. El aceite durante estos dos días se nos habrá trufado y dará un toque especial de aroma y sabor a nuestros montaditos.

Emplatado:

-       Sirve ligeramente caliente, y si te encanta la trufa, puedes añadirle trufa fresca rallada por encima del montadito. A más trufa mejor sabor y aroma tendrá el entrante.

Comprar trufas frescas al mejor precio, es ahora mucho más fácil, Gusto Mediterráneo las prepara para ti, seleccionadas y lavadas, en el punto óptimo de frescura y maduración. Se envían en transporte refrigerado express para que en 24 h estén en tu domicilio, así disfrutarás de trufas recién recolectadas de máxima calidad.