Pastel de hojaldre relleno con trufa

Pastel de hojaldre relleno con trufa

Los orígenes del hojaldre se remontan a la época medieval, entrando en Europa de la mano de la repostería árabe. En España tenemos un recetario muy variado y se hacen pasteles hojaldrados, tanto dulces como salados: palmeras, milhojas, miguelitos y croissant están entre los más famosos.

El hojaldre es una masa elaborada, principalmente, a base de harina, mantequilla, margarina, agua y sal. En la mayoría de las recetas se rellena la masa hojaldrada con chocolate, nata y multitud de cremas. En esta ocasión usamos como ingrediente estrella la trufa, que aporta sabor y aroma a nuestra receta para crear un postre inigualable.

Ingredientes para 4 comensales:

-       1 lámina de masa de hojaldre.

-       15 gr de Trufa.

-       100 gr de mantequilla.

-       Nata líquida.

-       Zumo de limón.

-       Vino blanco.

-       Jerez.

-       Sal, pimienta blanca en polvo

Preparación:

-       Pon la mantequilla en un bol, añade trufa negra rallada y mezcla bien con una espátula, tapa con papel film transparente y deja en el frigorífico un día antes de preparar la receta, de ese modo la mantequilla cogerá el aroma y sabor de la trufa.

-       Prepara la masa de hojaldre, pon en el horno a 200º, durante 15 minutos, hasta que la masa suba y tenga la textura y toque crujiente deseado.

-       En un cazo a fuego lento prepara el relleno del hojaldre, pon la mantequilla ya trufada, el vino blanco el Jerez, y sazona con sal y pimienta. Remueve hasta que reduzca el vino, añade la nata liquida y el zumo de limón, y una vez la masa tenga la textura deseada, ralla trufa negra sobre la masa.

-       Rellena el hojaldre con la masa trufada, y por último, si te gusta que tenga un toque dulce, espolvorea sobre los pasteles azúcar glas.

Emplatado:

-       Dale un toque de trufa para decorar y sirve a tus invitados.

 

Entre los meses de Noviembre a Marzo puedes Comprar Trufa Negra “Tuber Melanosporum” online. La trufa es de la familia de los hongos, al igual que las setas, siendo la principal diferencia con respecto a otro hongo que fructifica de manera subterránea. Llamada el diamante de la cocina es muy apreciada, por su aroma y sabor.

En Gusto Mediterráneo seleccionamos las mejores trufas frescas en su punto óptimo de maduración, las lavamos y enviamos en transporte refrigerado express para que en 24 h estén en tu domicilio, y disfrutes de trufas recién recolectadas de máxima calidad.