Huevos Trufados con trufas silvestres.

Huevos Trufados con trufas silvestres.

Para unos hacer unos huevos trufados la trufa debe ser fresca y con un sabor y aroma de calidad, de ese modo esta receta se convertirá, en un manjar único que sorprenderá a tus invitados. 

Ingredientes (por persona):

-          2 huevos grandes (si son de corral mejor)

-          10 gramos de trufa negra salvaje

-          Aceite de oliva virgen extra de buena calidad

-          Sal en escamas

Elaboración:

1. Aromatizar los huevos: en un recipiente hermético introducir los huevos (enteros) y la trufa negra. Cerrar el recipiente y dejar que los huevos absorban el aroma de la trufa durante dos o tres días. La superficie porosa del huevo permite que el potente aroma del hongo penetre, intensificando su sabor posterior.

2. Freír los huevos: tras el proceso de aromatización simplemente hay que freír los huevos trufados en abundante aceite de oliva virgen extra. La calidad del aceite determinará el sabor del plato.

3. Salar: cuando los huevos estén fritos hay que echar algunas lascas de sal en escamas sobre los mismos, para aportar un toque de sabor. Si no tienes este tipo de sal puedes usar sal común.

4. Trufa salvaje: para finalizar el plato solo queda añadir la trufa. La mejor forma de hacerlo es cortando finas lascas del hongo con un rallador o un cuchillo. Después solo hay que colocarlas encima de los huevos y el resultado será una receta exquisita, plagada de sabor y aromas.

Compra trufa negra en Gusto Mediterráneo y disfruta en 24h de la autentica trufa de Teruel.