Magret de Pato con salsa de Trufa Negra fresca

Magret de Pato con salsa de Trufa Negra fresca

Un Magret de Pato con salsa de Trufa Negra es una excelente elección para una cena de nochebuena o una comida de navidad.

El Pato, o Canard en francés, es un ave muy usada y con un amplio recetario en la cocina Francesa, “Magret de Canard aux truffes noires” es una de las recetas más famosas y deliciosas con un solo secreto, elegir productos de primera calidad. Tanto el pato como la trufa negra deben ser de gran calidad para que la receta sea toda una explosión de sabores y texturas.

El pato combina muy bien con diferentes tipos de frutas, la guarnición con la que normalmente se suele acompañar suele ser de naranjas o ciruelas, en esta ocasión, acompaña el magret con unas manzanas reineta, una fruta muy especial que da un sabor agridulce al plato consiguiendo el contraste de sabores deseado.

Ingredientes para 4 comensales:

-       4 pechugas de Pato.

-       4 manzanas reineta.

-       Sal y pimienta al gusto.

Prepara el Magret:

-       Marca la pechuga de pato en la zona de la piel con un cuchillo bien afilado en forma de rombo, esto ayuda a que se cocine mejor el interior y salga más sabroso. Sazona bien con sal y pimienta.

-       Fríe a fuego lento en una sartén el magret. No es necesario añadir aceite ya que el filete de pato suelta poco a poco la grasa que lleva en su interior.

-       Corta la manzana reineta en rodajas y pon en el horno a 200ºC durante 45 min, baña con un chorrito de ponche o vino blanco antes de hornear.

Ingredientes para la salsa con Trufa:

-       25 gr de Trufa Negra de Teruel.

-       1 cebolla.

-       1 cucharadas de harina

-       100 ml de vino blanco.

-       200 ml de caldo de pollo

-       1 cucharada de Miel

Prepara la salsa.

-       En un cazo con la grasa que ha soltado el magret de pato, pon la cebolla rallada y póchala.

-       Añade la cucharada de harina y remueve bien con una espátula para que no queden grumos.

-       Pon el vino blanco y deja durante 5 minutos a fuego lento. Añade el caldo de pollo y la miel, y una vez la salsa haya espesado, apártalo del fuego. Por último, ralla la trufa negra sobre la salsa, mezcla bien y reserva en un sitio caliente.  

 

Emplatado:

-       Coloca el Magret en el plato y pon las manzanas reineta junto al pato. Como toque final, hecha la salsa trufada y decora con unas finas láminas de trufa en la parte superior del magret, y estará listo para servir.

Curiosidades: la carne de pato se consume mayoritariamente en conserva, no se encuentra refrigerado en los grandes supermercados o tiendas gourmet.

Como partes más apreciadas:

El Foie: es el hígado del pato, considerado en la cocina Francesa como la pieza más deliciosa y cotizada de esta ave. Podemos encontrar diferentes productos de este manjar, Foie gras Micuit, mousse, Bloc o Paté de Foie gras, usados todos ellos en multitud de recetas, acompañados por la trufa negra, la reina de la cocina.

El Confit de pato: es la parte del muslo del pato, principalmente, se prepara en su propia grasa acompañado de puré de castañas, higos, manzanas o alguna salsa dulce.

El Magret de pato: es la parte de la pechuga del pato, generalmente, se prepara a la plancha con una salsa de guarnición de igual modo a que a una receta de confit de pato.

 Entre los meses de Noviembre a Marzo puedes Comprar Trufa Negra “Tuber Melanosporum” en nuestra web.

Recolectada de forma silvestre en los montes de Teruel, el diamante negro de la cocina es muy apreciado, y tiene un gran valor culinario por su aroma y sabor. En Gusto Mediterráneo seleccionamos las mejores trufas frescas en su punto óptimo de maduración, las lavamos y enviamos en transporte refrigerado express para que en 24 h estén en tu domicilio, y disfrutes de trufas recién recolectadas de máxima calidad.