Entrecot de Buey con salsa de Trufa negra

Entrecot de Buey con salsa de Trufa negra

Hay muchas recetas ricas y sencillas que tienen como ingrediente principal el  Entrecot de Buey. Puedes acompañarlo con setas, espárragos, judías, cebollas, patatas y todo tipo de verduras, también puedes añadir salsas, entre las más conocidas al roquefort o a la pimienta, pero puedes usar casi cualquier ingrediente. Para conseguir el sabor y aroma deseado, usa Trufa Negra silvestre de Teruel “Tuber Melanosporum”, y crea una salsa exclusiva y auténtica.

El fuerte aroma de nuestra Trufa Negra de Teruel es un manjar que podemos usar de diferentes formas en nuestras recetas. Disfruta de un entrecot de buey con salsa de trufa negra y acompaña este plato con un buen vino tinto.

Ingredientes para 4 comensales:

-       4 Entrecots de buey.

-       25 gr de Trufa Fresca.

-       1 vaso de nata liquida

-       100 gr de judías verdes

-       2 zanahorias

-       2 cucharadas de mantequilla

-       1 cebolla tierna

-       100 gr de setas de cardo

-       Sal

Preparación:

-       Pon una sartén al fuego con una cucharada de mantequilla, corta la cebolla tierna y cuando este pochada, añade la nata liquida y un toque de sal.

-       Ralla la Trufa negra fresca y añádela en la salsa, mueve con una espátula y déjala solo un minuto, después aparta la sartén del fuego.

-       Pon una cucharada de mantequilla en la sartén y haz los entrecots al gusto.

-       Corta en juliana las zanahorias,  judías verdes y setas de cardo, haz al vapor o escalzadas con agua y sal.

Emplatado:

-       Pon el entrecot en el centro del plato y al lado la guarnición de verduras, añade la salsa sobre el entrecot y dale un toque de escamas de sal.

Comprar trufas frescas, es ahora mucho más fácil, Gusto Mediterráneo las selecciona en su punto óptimo de maduración, las lava y envía en transporte refrigerado express para que en 24 h estén en tu domicilio, así disfrutarás de trufas frescas “Tuber Melanosporum” de Teruel recién recolectadas de máxima calidad.