Queso Brie con Trufa Negra fresca

Queso Brie con Trufa Negra fresca

El queso Brie de Meaux o Melun, procedentes ambos de la región francesa de Brie, denominación de origen protegida y mayoritariamente de fabricación artesanal, son únicos en el mundo, y junto a la Trufa Negra silvestre de Teruel “Tuber Melanosporum”, crean uno de los platos más lujosos y a su vez una de las recetas más sencillas de la cocina francesa.

El queso Brie está elaborado con leche de vaca cruda. Se trata de un queso cremoso de corteza dura y enmohecida, de sabor agradable, siendo un manjar que podemos usar de diferentes formas en nuestras recetas: en ensaladas, de aperitivo, en una tostada o acompañando un risotto,  siempre dará un toque único a nuestros platos. En esta ocasión aprovecharemos el fuerte aroma de nuestra Trufa Negra fresca para trufar un queso Brie y conseguir un plato muy especial.

Ingredientes para el relleno de queso Brie con Trufa para 6 comensales:

-       400gr de Queso Brie

-       50 gr de Trufa Fresca.

-       4 cucharadas de Mascarpone

-       Sal y aceite

Preparación:

-       Prepara la trufa negra de invierno cortándola con una mandolina en lascas. Sazona con una pizca de sal y aceite de oliva virgen extra, mezcla con cuidado el mascarpone y dejar macerar.

-       Corta el queso brie por la mitad, coloca el mascarpone con las láminas de trufa dentro del queso brie, repartiéndolas por todo el interior.

-       Envuelve en papel celofán y deja el queso brie en un lugar fresco durante al menos 2 días, de ese modo absorberá el aroma de la trufa negra.

Emplatado:

-       Saca el queso dos horas antes de servir, ralla trufa por encima del queso y estará listo para degustar.

Comprar trufas frescas al mejor precio es ahora mucho las fácil, Gusto Mediterráneo las selecciona, las lava y prepara para ti, en el punto óptimo de frescura y maduración. Se envían en transporte refrigerado express para que en 24 h estén en tu domicilio, así disfrutarás de trufas recién recolectadas de máxima calidad.