Langostinos rebozados con Trufa Negra

Langostinos rebozados con Trufa Negra

Si estas empezando a configurar el menú de Navidad, Nochevieja o reyes, seguro que has pensado en preparar unos langostinos o unas gambas de aperitivo. Este marisco es el más usado y apreciado en fechas navideñas, bodas y comuniones.

Degusta el langostino poco hecho, que este tierno y jugoso, de ese modo su sabor será más intenso y único. Dale un toque especial añadiendo Trufa Negra de Teruel, seguro que tú receta aumentará en aroma y crearás un aperitivo de auténtico lujo.

Ingredientes para 4 comensales:

-       16 Langostinos

-       1 cucharada de maicena.

-       1 vaso de Aceite de oliva virgen extra

-       3 cucharadas de harina

-       25 gr de Trufa negra de Teruel.

Ingredientes para el adobo:

-       2 cucharadas de jerez seco trufado.

-       2 cucharadas de zumo de naranja

-       1 diente de ajo

-       1 cucharada de Miel

-       ½ cucharada de pimienta Negra.

Ingredientes para el rebozado:

-       125 gr de harina

-       ¼ de cuchara de sal

-       ¼ de cuchara de mostaza

-       ¼ de cuchara de pimienta

-       2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

-       ½ vaso de cerveza

-       1 huevo

Preparación:

-       Mezcla los ingredientes del adobo, con los langostinos pelados y unas láminas de trufa negra. Tapa con papel film transparente y deja unas horas en un lugar fresco.

-       Prepara el rebozado en un bol, echa la harina, la sal, la mostaza y la pimienta en forma de círculo. Posteriormente, en el centro, pon el aceite, la cerveza y la yemas de huevo, Mezcla bien hasta formar una masa homogénea. Monta la clara a punto de nieve y añade a la masa.

-       Retira los langostinos del adobo y pásalos primero por harina y después por la masa del rebozado.

-       Fríe los langostinos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra, que se queden crujientes para que estén más sabrosos. Después pon los langostinos una vez estén fritos con la textura deseada en un plato con papel de cocina.

-       Para hacer la salsa diluye en un cazo la maicena, añade el líquido del adobo que se habrá trufado y dará un toque especial de sabor y aroma al plato, calienta en el cazo y remueve con una espátula hasta que espese.

Emplatado:

-       Sirve los langostinos con la salsa por encima y unas láminas de Trufa Fresca, y recuerda, a más trufa, mejor sabor y aroma tendrá el plato.

Entre los meses de Noviembre a Marzo podéis Comprar Trufa Negra “Tuber Melanosporum” en nuestra web, recolectada de forma silvestre en los montes de Teruel. La trufa es de la familia de los hongos al igual que las setas, del llamado reino fungi, la principal diferencia con respecto a otro hongo es que fructifica de manera subterránea, llamada el diamante de la cocina es muy apreciada, por su aroma y sabor tiene un gran valor culinario.

En Gusto Mediterráneo seleccionamos las mejores trufas frescas en su punto óptimo de maduración, las lavamos y enviamos en transporte refrigerado express para que en 24 h estén en tu domicilio, y disfrutes de trufas recién recolectadas de máxima calidad.