Calabaza con Naranja Trufada

Calabaza con Naranja Trufada

La calabaza entra con fuerza en nuestras cocinas en la temporada de otoño. Es un alimento saludable, con muy pocas calorías, que se ha convertido en un ingrediente muy importante en nuestro recetario. Una hortaliza que puedes preparar fácilmente de mil maneras diferentes, sopas, cremas e incluso deliciosos postres.

Usa la calabaza para cocinar un postre con otros dos productos que también encuentras en los meses de otoño, como  son las maravillosas naranjas de Valencia y el diamante negro de Teruel, la Trufa negra Tuber Melanosporum, que con su aroma y exquisitez creará el plato perfecto para sorprender a tus invitados.

Ingredientes para 4 comensales:

-       1 Calabaza mediana.

-       1 Naranja

-       1 Vaso de azúcar

-       50 gr de Trufa Negra de Teruel

Preparación:

-       Mete la calabaza en trozos grandes al horno, ya precalentado a 180 ºC, durante una hora hasta que la calabaza coja un color dorado y este crujiente por la parte superior.

-       Carameliza la naranja: pon un cazo a fuego lento, corta la naranja en rodajas gruesas, añade un chorrito de agua y azúcar sobre la naranja, y remueve con una espátula durante 15 minutos para conseguir el almíbar.

-       Pon el cazo fuera del fuego, corta en láminas la Trufa Negra de Teruel, añádela en el almíbar, y remueve con una espátula. Así consigues que el aroma de la trufa impregne toda la naranja ya caramelizada.

 Emplatado:

-       Saca la calabaza del horno, y junto a ella, pon las naranjas caramelizadas con la trufa, y ya está listo para degustar.

En Gusto Mediterráneo seleccionamos las mejores Trufas Frescas para la venta online, lavadas, y en el punto óptimo de frescura y maduración, se envían en transporte refrigerado express para que en 24h estén en tu domicilio, así disfrutarás de trufas recién recolectadas de máxima calidad.