Quiche de verduras y Trufa de invierno

Quiche de verduras y Trufa de invierno

Quiche es una tarta salada procedente de la región francesa de Lorena, de ahí el nombre  “Quiche Lorraine”. Es considerado un plato típico y todo un símbolo de la cocina Francesa, donde la masa quebrada y la migaine son sus dos elementos principales.

La Masa quebrada, o pasta brisa, se emplea como base y se puede comprar ya preparada, aunque podemos hacerla en casa, ya que es muy sencilla de preparar y el resultado de la receta será mucho mejor.

La migaine tiene sus orígenes en la cocina francesa, es una preparación de huevos y crema fresca (mezcla de lácteos), condimentada con pimienta negra, sal y nuez moscada, con la que se prepara la quiche Lorraine y otras tartas saladas o dulces,

Una quiche es una receta deliciosa, original y fácil de hacer que nunca deja indiferente a nadie, hay multitud de recetas diferentes para prepararla, de verduras, bacón, queso, embutidos, mariscos, frutas,  puerros setas o trufa entre las más famosas, pero puede rellenase de cualquier tipo de ingrediente.

Ingredientes para la masa quebrada 4 comensales:

-       1 Kg de harina de trigo.

-       500 gr de Mantequilla.

-       1 huevo.

-       120 ml de agua (media taza)

-       Sal y azúcar

Preparación:

-       En un bol tamiza la harina de trigo, así eliminaras los grumos y quedará mucho más fina.

-       Añade la mantequilla fría cortada en pequeños dados a la harina y una pizca de sal y una de azúcar, con las yemas de los dedos mezcla bien todo en el bol hasta conseguir una masa homogénea.

-       A continuación, pon el agua y un huevo batido con la harina, mezcla de nuevo con las manos, y cuando la masa esté lista, haz una bola, tápala con papel film y déjala en el frigorífico para que repose durante una hora.

-       Espolvorea harina sobre un rodillo de cocina, y sobre la superficie donde vayas a trabajar la masa usa el rodillo para estirar la masa quebrada hasta que tenga el grosor deseado.

-       Unta de mantequilla un molde y deja caer la masa suavemente sobre el ajusta la masa a las paredes del molde y recorta el exceso de masa que sobresale. Deja en el frigorífico durante 30 min.

-       Pincha con un tenedor la masa en el fondo del molde y hornea a 180 ºC hasta que la masa quebrada coja un color dorado y este crujiente.

 Ingredientes para el relleno de la quiche de verduras y trufa para 4 comensales:

-       100gr de pimientos.

-       100gr de Setas.

-       100gr de Berenjena.

-       100gr de Calabacín.

-       100gr de Tomates cherry.

-       10 gr de Trufa Fresca.

-       3 huevos.

-       150 ml de Nata liquida

-       100gr de Queso rallado

-       AOVE, sal y pimienta negra

Preparación:

-       Corta en dados el pimiento, la berenjena y el calabacín. En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra y fríe las verduras a fuego lento durante 2 min después pon los tomates cherry cortados por la mitad y deja a fuego lento 5 min mas.

-       Añade los hongos que más te gusten, setas , champiñones (cualquier boletus hace que las verduras tengan un toque a naturaleza silvestre que hará de la quiche un plato con aroma y frescura como los de las trufa silvestres recién recolectadas).

-       Bate los huevos en un bol, añade nata líquida, pimienta negra, una pizca de sal y un toque de nuez moscada.

-       Agregar las verduras rehogadas, la mitad del queso y de la trufa fresca rallada en el bol, mezcla todo hasta que la masa este homogénea

-       Coloca los ingredientes en la masa quebrada y espolvorea el queso que nos queda  por la parte superior.

-       Cocinar la quiche en el horno a 180ºC durante 30 min. O hasta que veamos que se gratina el queso.

 Emplatado:

-       Ralla trufa fresca por encima de la quiche, y ya está lista para degustar, puedes servirla caliente o fría.

En Gusto Mediterráneo seleccionamos las mejores Trufas Frescas para la venta online, lavadas y en el punto óptimo de frescura y maduración se envían en transporte refrigerado express para que en 24 h estén en tu domicilio, así disfrutarás de trufas recién recolectadas de máxima calidad.