Pavo relleno con trufa negra

Pavo relleno con trufa negra

El pavo relleno con trufa negra es considerado el plato estrella en los días de Navidad en muchos hogares del mundo, y seguramente uno de los favoritos en las mesas de los españoles. Además de ser una carne deliciosa, al ser un animal que puede alcanzar un gran tamaño, nos permite que con un solo pavo bien hecho al horno y con un relleno a base de trufa negra, podamos disfrutar de una exquisita y excelente velada en familia.

Así que, si te decides a prepararlo para estas fiestas navideñas, ten en cuenta que al comprarlo sea fresco, del tamaño o peso suficiente, y de elegir una trufa negra fresca y de calidad, para conseguir un espectacular plato y sorprender a tus invitados.

Hablar de trufa es hablar de un producto excelente y exquisito  que, seguramente, no nos podemos permitir cada día. Pero en Navidad hacemos una excepción y nos atrevemos a cocinar algo diferente.

Ingredientes para un pavo relleno de trufa negra (8 comensales):

-       1 pavo grande.

-       50 gr de Trufa Negra.

-       1 huevo.

-       2 dientes de ajo.

-       5 lonchas de tocino.

-       ½ de magro de cerdo.

-       ¼ de ternera picada.

-       1 vaso de vino blanco

-       1 ramita de romero fresco

-       Aceite virgen Extra, pimienta y sal.

Preparación del pavo relleno:

-       En una sartén con un chorrito de aceite virgen extra, añade las carnes picadas, una loncha de tocino cortada a tacos, el ajo, el huevo y una ramita de romero picadas, y salpimienta bien.

-       Una vez el relleno este dorado en la sartén, rellena el pavo añadiendo unas lascas de trufa en el interior.

-       Prepara el pavo trufado en una bandeja de horno.  Añade el vino sobre él, y ásalo a 200 °C durante 1 hora.

-       Una de las ventajas del pavo es que, aunque tenemos que cocinar el relleno, una vez entra en el horno no tenemos que preocuparnos mucho más, simplemente regar el pavo con los jugos de la bandeja a menudo para que se quede crujiente y delicioso, e ir viendo cómo se va cocinando. Mientras podemos aprovechar para preparar otros platos para la Navidad, ya sean entrantes, una guarnición o el postre.

-       Al sacarlo del horno, acomódalo en una gran bandeja. Decóralo con láminas de trufa negra fresca en la superficie y un toque de romero u otras hiervas aromáticas. Ponlo en  el centro de la mesa, y ya puedes  “trinchar el pavo” y pasar una velada en familia inolvidable.

En Gusto Mediterráneo seleccionamos las mejores Trufas Frescas para la venta online, lavadas y en el punto óptimo de maduración y frescura, te la enviamos en transporte refrigerado express para que en 24/48 h estén en tu domicilio, así disfrutaras de trufas negras de Teruel recién recolectadas de máxima calidad.