Hamburguesa casera con Buey y Trufa Negra

Hamburguesa casera con Buey y Trufa Negra

Muchos cocineros se atribuyen el mérito de haber puesto un trozo de carne picada entre dos panes, sin embargo, desde las tiras de carne, bajo las monturas de los caballeros mongoles, pasando por la época romana donde se preparaba carne picada con vino blanco, pimienta y sal, hasta nuestro días, la hamburguesa se ha convertido en todo un referente que todo el mundo ha probado alguna vez.

La hamburguesa es uno de los alimento más famoso del mundo, las hay de todos los tipos, pero la más asombrosa, sin lugar a duda, es la que creó el restaurante South of Houston chef Diego Buik, La hamburguesa, más cara del mundo, lleva entre sus ingredientes Trufa Negra, Jamón Ibérico, Caviar, foie gras, 40 % de carne de vaca Wagyu envejecida y 60 % filete negro de ternera Black Angus, Queso Remeker y todo esto regado con una salsa muy especial hecha a base de Tomates Japoneses, langosta, vainilla de Madagascar, azafrán, café de Jamaica blue Mountain y salsa de soja envejecida durante 35 años. Todos estos  ingredientes dentro de un bollo brioche coronado de hojas de oro de 24 quilates que hacen de esta hamburguesa la más cara del mundo.

Ingredientes para 4 hamburguesa casera con Trufa Negra:

-       500 gr de carne de Buey.

-       10 gr de Trufa Negra.

-       1 huevo.

-       1 diente de ajo.

-       Lechuga.

-       Tomate.

-       Perejil fresco

-       Queso rallado

-       Pan de Hamburguesa.

-       Sal , pimienta negra y AOVE

Preparación:

-       Pide a tu carnicero que te triture 500gr de carne de Buey, o elige la carne que más te guste, para para preparar una hamburguesa. Es importante que la carne sea recién picada para que tenga un mejor sabor y aroma a la hora de hacer la hamburguesa.

-       En un bol mezcla la carne picada con un huevo batido, un diente de ajo bien picado y queso rallado. Posteriormente añade sal, pimienta negra, perejil fresco y un chorrito de AOVE. Amasa bien con las manos hasta que tengamos una textura homogénea. Intenta hacer formas planas y redondas de unos 100gr cada una, con un grosor que nos permita degustar una Hamburguesa crujiente por fuera y sabrosa por dentro.

-       Calienta una sartén con un poco de Aove, y a fuego lento deja que se doren por ambos lados para que la hamburguesa conserve todo su sabor.

-       Tuesta el pan con un poco de mantequilla y añade la hamburguesa, la lechuga, el tomate, el queso y unas lascas de trufa fresca por la parte superior.

-       También puedes hacer la hamburguesa con rúcala, bacón, cebolla, jamón y muchos otros ingredientes.

 

En Gusto Mediterráneo Comprar Trufas online, lavadas y en el punto óptimo de frescura y maduración se envían en transporte refrigerado express para que en 24h estén en tu domicilio, así disfrutarás de trufas recién recolectadas de máxima calidad.