Sándwich mixto con trufa de verano

Sándwich mixto con trufa de verano

La trufa de verano nos permite disfrutar de su perfume en época estival, dando un toque  especial a platos de verduras, arroz, pasta, ensaladas, pescado e incluso de un sándwich mixto o vegetal.

En ocasiones, cocinar un plato elaborado en el que invertimos mucho tiempo para conseguir una gran calidad del mismo puede estar justificado, ya que la cocina requiere dedicación y esfuerzo, pero hay otros momentos en los que una receta sencilla, rápida y saludable, como un simple sándwich, o una ensalada, pueden ser una opción fácil y perfecta para determinados momentos.

Hay mil formas de preparar un sándwich, podemos poner casi de todo lo que se nos ocurra (pollo, atún, salmón, pepinillos, queso, tomate, y un sinfín de ingredientes) Hoy prepararemos un sándwich mixto con un ingrediente muy gourmet, la trufa de verano, que nos abrirá todos los sentidos al respirar ese aroma que desprende de su interior.

 Ingredientes:

-       3 rebanadas de pan de molde.

-       10 gr de trufa de verano

-       1 huevo

-       Queso

-       Jamón york o serrano

-       AOVE, sal, pimienta.

Preparación del Sándwich mixto:

-       Todo empieza al impregnar la base de una sartén con AOVE (Aceite de oliva virgen extra) de calidad y tostar el pan de molde hasta que quede crujiente,

-       Si dos días antes has dejado el huevo en la nevera, junto a la trufa, este habrá cogido el aroma. Puedes consultar como trufar huevos con trufas frescas en nuestra página web. Fríe el huevo y sazona con sal y una pizca de pimienta.

-       Monta el sándwich añadiendo queso, jamón york y el huevo frito trufado. Finalmente ralla trufa de verano por encima, y ya está listo para degustar.

 

Entre los meses de noviembre a marzo podrás Comprar Trufa Negra (Tuber Melanosporum) de temporada y de Mayo a Agosto Comprar Trufa de Verano (Tuber Aestivum) en nuestra web, recolectada de forma silvestre en los montes de Teruel, un hongo menos apreciado que la trufa de invierno, por no ser tan aromática y sabrosa, pero de un gran valor culinario.

En Gusto Mediterráneo seleccionamos las mejores trufas frescas en las diferentes épocas del año, lavadas y en el punto óptimo de maduración para que disfrutes de trufas recién recolectadas de máxima calidad, las enviamos en transporte refrigerado express para que en 24 h estén en tu domicilio.