Paella de arroz con pollo verduras y trufa de verano

Paella de arroz con pollo verduras y trufa de verano

 Sin duda la paella es el plato típico de la gastronomía española más internacional.

Sus orígenes se remontan a la huerta valenciana, donde los campesinos de la albufera la preparaban con los ingredientes que tenían mas a mano, arroz, aves, liebre, conejo y verduras frescas, principalmente.

Una paella de arroz con pollo y verduras es una receta fácil de hacer si se respetan los tiempos de cocción para que el arroz este en su punto. Y un plato de sabor único si uno de sus ingredientes es la trufa negra de invierno o trufa de verano de temporada.

Ingredientes para el caldo de pollo casero (4 comensales):

-       1 pollo mediano.

-       2 zanahorias.

-       1 cebolla.

-       1 patata.

-       1 nabo.

-       1 rama de apio

-       AOVE (Aceite de oliva virgen Extra)

-       pimienta.

-       Sal

Preparación del caldo de pollo:

-       Pon una olla grande al fuego con 2 litros de agua, añade el  pollo mediano, 2 zanahorias, 1 cebolla, 1 patata, 1 nabo , 1 rama de apio, laurel, unas ramas de perejil, una pizca de pimienta sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Deja cocer 45 min en una olla de presión y estará lista para usarlo en el arroz.

Ingredientes para el arroz con pollo verdura y trufa (4 comensales):

-       ½  pollo mediano.

-       400 gr de arroz.

-       2 tomates pelados.

-       ½ pimiento verde.

-       ½ pimiento rojo.

-       2 alcachofas.

-       100 gr de garrofón (si es tierno) o 50 gr del mismo si es seco , previamente puesto a remojo.

-       50 gr de Judías verdes.

-       20 gr de trufa de verano o invierno

-       Hebras de Azafrán de Teruel

-       AOVE (Aceite de oliva virgen extra).

-       Sal

Preparación del arroz:

 -       Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra en la paella y cuando este caliente añade el pollo,.

-       Sofríe a fuego lento el pollo hasta que este bien dorado.

-       Corta el pimiento verde, el pimiento rojo y las judías verdes, y una vez el pollo este bien frito añade las verduras a la paella.

-       Mueve, con una paleta para paella, varias veces para que no se pase la verdura, y cuando este casi frita añade las alcachofas cortadas a dados.

-       En el momento que la verdura tiene un color dorado y esté bien frita, incorpora el tomate y mezcla bien.

-       Cuando el sofrito esté preparado, añade el caldo de pollo (para 4 personas 1 litro), también es el momento de añadir sal y una briznas de azafrán que no solo darán color, si no también sabor a la receta .

-       Añade el arroz, y cuando llegue a ebullición, mueve el arroz por toda la paella y pon a fuego lento. Pasados 20 min apaga el fuego.

Emplatado:

-       Sirve el arroz en los platos y dale un toque a esta receta rallando trufa de verano o cortándola en finas lascas que los comensales podrán disfrutar.

 

Ya sabes que durante los meses de noviembre a marzo podrás Comprar Trufa Negra (Tuber Melanosporum) de temporada en su máximo esplendor, y entre mayo y agosto puedes Comprar Trufa de Verano (Tuber Aestivum) al mejor precio. En Gusto Mediterráneo seleccionamos las mejores trufas frescas, lavadas y en el punto óptimo de  maduración, las enviamos en transporte refrigerado express para que en 24 h estén en tu domicilio, y así disfrutes de trufas recién recolectadas de máxima calidad.