Risotto con boletus, foie y trufa negra

Risotto con boletus, foie y trufa negra

Risotto con boletus, foie y trufa negra

El risotto es uno de los platos más populares en Italia, siendo un excelente entrante o un contundente plato principal, una receta fácil de hacer y que nos permite mucha versatilidad en su elaboración. Podemos encontrar Risottos de  pollo, verduras, gambas o boletus.

La trufa negra es un hongo, al igual que los champiñones y las setas, por lo que será una combinación perfecta con arroz, que marcará la diferencia en el plato y nos permitirá cocinar un risotto delicioso.

En el video https://www.youtube.com/watch?v=7lpMssnLc0U podrás ver un “Risotto al funghi porcini con foie y tartufo” preparado en el restaurante-pizzeria Lucciola con Trufa negra de Gusto Mediterráneo.

Ingredientes para (4 comensales):

-       300 gr de arroz.

-       400 gr de boletus champiñones o setas, frescas o deshidratadas.

-       100 gr de queso Parmesano.

-       25 gr de Foie

-       10 gr de nata para cocinar

-       25 gr de trufa negra fresca.

-       Aove, sal.

Preparación:

-       Pon la trufa con el arroz en un recipiente hermético dentro del frigorífico dos días antes para que aromatice y de sabor al arroz que vas a cocinar. Puedes trufar arroz u otros productos de forma fácil y sencilla como mostramos en nuestro artículo del blog ”como trufar alimentos“.

-       En una olla con agua hirviendo, vierte los boletus, champiñones o setas, con una pizca de sal y aceite oliva virgen extra.

-       Después añade el arroz y mueve con una cuchara de madera, una vez el arroz tenga una consistencia cremosa, añade la nata y el foie.

Como presentar un Risotto:

-       Prepara un molde redondo para poner en el plato, y con el arroz aún caliente, ayúdate de una cuchara para rellenarlo. Déjalo suelto para que se mantenga cremoso.

-       Para decorar, añade las lascas de trufa negra por encima del plato, unas ramitas de romero, queso y un toque de aceite de oliva virgen extra de calidad.

Durante los meses de noviembre a marzo podrás disfrutar, en tu cocina, de la trufa negra (Tuber Melanosporum) de temporada en su máximo esplendor, y entre mayo y Agosto de la Trufa de verano (Tuber Aestivum).

Ahora puedes comprar trufa online, Gusto Mediterráneo las envía en transporte refrigerado y en 24h/48h estarán en tu domicilio, para que puedas disfrutar de un producto exclusivo de máxima calidad, seleccionadas, lavadas y en su punto óptimo de  maduración.