Parmentier de Trufa negra, Huevos y Jamón Ibérico

Parmentier de Trufa negra, Huevos y Jamón Ibérico

El termino parmentier debe su nombre a Antoine-Augustin Parmentier (1737-1813), reconocido nutricionista francés que introdujo el consumo de la patata en Francia y gran parte de Europa. Cualquier plato elaborado con patata puede recibir el nombre de Parmentier siendo más habitual en elaboraciones que tienen la patata cocida como uno de sus ingredientes.

Ahí añadiremos Trufa Negra de Teruel, huevos escalfados con Jamón Ibérico a la parmentier para crear un plato único.

Solo con una Trufa Negra de temporada entre el 15 de Noviembre y el 15 de Marzo , se puede conseguir este resultado, en un breve plazo de tiempo, y disponer de ella en tu domicilio, si la adquieres a través de nuestra web. Además, una vez adquirido el producto, éste se puede conservar un tiempo, sin perder ninguna de sus propiedades.

 

Ingredientes para dos personas:

-          2 Huevos frescos camperos

-          200g de Jamón Ibérico de Bellota

-          15 g de Trufa Negra Fresca

-          500 g de patatas

-          125 g de mantequilla

-          Leche

-          Aceite de oliva virgen Extra

-          Sal y pimienta

Elaboración:

  1.        Preparación de la Parmentier:

Pon una olla con agua, sal, pimienta y las patatas a calentar (lo ideal es ponerlas con piel, así absorberá menos agua y perderá menos almidón, haciendo que la parmentier este más suave y menos aguada). Una vez que empieza a hervir, déjalas entre 20 y 30 minutos (el tiempo depende de la variedad de patata y su tamaño). Para una parmentier perfecta la patata debe estar bien cocida (si al pincharla con un cuchillo y levantarla con cuidado del agua se te desprenden del cuchillo, estarán en su punto).

Una vez cocida pásala por un pasapurés y ponlas en una olla con la mantequilla, y ve  añadiendo leche hasta que consigas la textura deseada.

 

  1.        Preparación de los huevos escalfados:

Trufa los huevos dos días antes, para que el plato sea más exquisito si cabe. Puedes consultar como hacerlo en nuestro post, huevos trufados con trufa fresca, un proceso sencillo en el que los huevos cogerán un aroma que te sorprenderá. Pon un cazo con agua y déjalo hasta que este en ebullición, casca un huevo y deja que se cuaje, retíralos con una espátula a un plato, añadir una pizca de sal, así con cada uno de los huevos

 

  1.        Prepara el Jamón ibérico:

 Corta finas lonchas de Jamón Ibérico, 100 g aproximadamente por comensal.

 Puedes adquirir un Jamón Ibérico de calidad extra en nuestra página web  comprar jamón ibérico , la mejor selección de Jamón Ibérico ahora en tu domicilio.

 

  1.        Para Finalizar montamos el plato:

En el fondo del plato pon la parmentier encima coloca el huevo escalfado, y encima el jamón ibérico, decora con unas finas lascas de Trufa Negra Fresca sobre el huevo y el Jamón Ibérico. Sírvelo inmediatamente antes de que se enfríe.

 

Desde Gusto Mediterráneo te invitamos a saborear esta exquisita receta preparado con la mejor Trufa Negra de Teruel y el mejor Jamón Ibérico.