Consume trufa negra de Teruel y evita imitaciones

Consume trufa negra de Teruel y evita imitaciones

Consume trufa negra de Teruel y evita imitaciones En el mundo de la trufa existen hasta 100 variedades diferentes. Algunas no se parecen en nada ni en sabor, ni en textura, ni en color a otras. Por ello, es indispensable, a la hora de comprar la mejor trufa negra, saber distinguirla y evitar equivocaciones.

Es común ver trufas en muchos supermercados o productos en los que dicen haber utilizado trufa. Como, además, algunas variedades de trufa son también de color negro en su parte exterior, es muy sencillo confundirlas.

Pero teniendo en cuenta los siguientes trucos, no será complicado asegurarse de que se está adquiriendo el mejor producto y sobre todo, el verdadero.

Características únicas de la trufa negra de Teruel.

En el caso de querer adquirir la trufa en algún tipo de envase, lo que hay que buscar es el nombre científico de la trufa negra, que es Tuber melanosporum. Esa, y solo esa es la verdadera.

Si, por el contrario, adquirimos la trufa en su forma original y sin envase, para poder reconocerla, no solo nos fijaremos en su característico color negro exterior, sino en que cuenta con una textura poco uniforme y rugosa. Si se abre la trufa o se parte, la Tuber melanosporum presenta una especia de vetas blancas a modo de venas que solo ella posee.

Trufa negra de Teruel, la mejor del mundo.

La trufa negra fresca de Teruel está reconocida como a mejor del mundo. Esto es así porque Teruel presenta una climatología y unas condiciones de terreno excepcionales para el cultivo y a aparición espontánea de este hongo.

La trufa crece bajo árboles como la encina, el roble, el avellano o la carrasca y este tipo de vegetación es muy común en esta tierra Aragonesa. Además, Teruel cuenta con inviernos frescos, lluviosos y secos, y veranos calurosos pero también secos. Esta ausencia de humedad en el ambiente fomenta la aparición de este hongo.

Si, además, el cliente cuenta con la posibilidad de saber dónde ha sido recolectada más concretamente la trufa negra fresca, mucho mejor, pues si esta es de la comarca Gúdar- Javalambre, puede estar tranquilo, ya que tendrá en sus manos la mejor trufa negra que existe en el mercado nacional e internacional.

Para facilitar todavía más la búsqueda de esta trufa tan demandada, en Comprar Trufa Negra el cliente puede adquirirla online con todas las garantías de calidad y seguridad. Le aseguramos que tendrá en su domicilio una trufa negra fresca de Teruel y de excelentísima calidad.

Sabor y aroma único

La trufa negra de Teruel presenta un sabor y aroma muy intenso y característico, que no presentan otras variedades de este hongo. Por eso los expertos la distinguen con tan sólo probarla. La trufa negra es un complemento ideal para quesos y embutidos, pero además sirve de aderezo a ensaladas.

Hay muchas formas de preparar platos exquisitos con este prestigioso ingrediente, lo que está claro que es que el resultado hará las delicias de los comensales más exigentes, ya que cualquier plato elaborado con trufa adquiere un estilo y sabor único, imposible de conseguir con imitaciones y copias.

Por todo ello, es muy importante rechazar imitaciones y asegurarse de que el producto que compra es el real y presenta la más alta calidad. En nuestra tienda online no hay lugar a dudas, porque sólo suministramos y distribuimos la mejor trufa negra del mercado y además nos comprometemos en hacérsela llegar al cliente a su casa en un tiempo record. Así, la mejor trufa negra pasará prácticamente del campo a tu mesa.