Precio de la Trufa Negra 2018

Precio de la Trufa Negra 2018

Las Trufas negras se han convertido en uno de los productos gastronómicos más buscados en el mundo, siendo España es el principal productor de este hongo a nivel mundial.

 

¿Por qué varían los precios?

El precio de la Trufa varía en función de la producción, la demanda y la calidad del producto dependiendo de su punto de maduración. Concretamente, este año la producción ha sido escasa y la demanda aumenta año tras año, lo que ha hecho que llegue en muchas ocasiones al consumidor final a precios superiores a 1.500 €/kg.

 

¿Dónde se fijan los precios?

La mayor información de precios nos llega de las lonjas Francesas, mercados que se realizan en diferentes poblaciones a lo largo de la semana y, como destacado entre ellos el mercado de la población de Carpentras que se celebra todos los viernes por la mañana, desde mediados de Noviembre hasta finales de Marzo. Es un mercado discreto, íntimo y auténtico que envuelve a este producto lleno de misterio.

Como mercado destacado en España tenemos el que se celebra todos los sábados por la tarde en la Estación de Mora de Rubielos, Albentosa (Teruel), situado junto a la población de Sarrion. Este mercado de trufa es considerado el mas importante del mudo, productores e intermediarios se dan cita en el centro de la comarca Gudar-Javalambre donde se concentra la mayor producción de Trufa negra de todo el país y donde se marcan los precios a nivel nacional, para llevar a cabo las transacciones en un ambiente atípico.

El perfume de la trufa fresca se deja sentir en el mercado, mientras entre los asistentes grupos de hombres y mujeres intercambian frases discretas para realizar las transacciones con sigilo, pero todo es limpio, precioso y justo.

 

¿Puedo saber el precio semanal para comprar trufa desde mi restaurante?

En España varias asociaciones, entre ellas la de Trufa Negra de Teruel, ubicada en la población de Sarrión, y la  lonja de Vic, facilitan información de precios semanales de la Trufa Negra Tuber Melanosporum a sus asociados, sin embargo, este no está disponible y accesible para todo el mundo.

Por ello, desde Gusto Mediterraneo, hemos puesto en marcha una iniciativa mediante la cual, cualquier profesional que necesite esta información, puede solicitárnosla mediante nuestro formulario de contacto y se le enviará un mail semanal, todos los lunes, .para que disponga de esta información.

Rechaza imitaciones y asegúrate que el producto que compras es de calidad, comprar trufa negra es sencillo mediante nuestra tienda online y, particulares y profesionales de la hostelería, tendrán siempre la mejor trufa negra de Teruel  en un tiempo record.