Trufas Negras a la Ceniza

Trufas Negras a la Ceniza

La receta de Trufa mas antigua del Mundo. Trufas Negras frescas a la ceniza. Nombrada en los versos del poema gastronómico “El banquete” de Filoxeno de Leucade.

“Bebamos por la trufa negra
Y no seamos ingratos,
Pues avala la victoria
En seductores asaltos.
En Ayuda del amor
Y del placer
La Providencia envió esta sustancia
Que a diario utilizamos
Para cualquier circunstancia.”

En el poema se habla de las trufas negras a las brasa, origen de las actuales trufas a la ceniza. Sin duda, la Trufa Negra (Tuber Melanosporum), es uno de los manjares más piropeados de la historia. Ha merecido apelativos como el de Diamante negro, Emperatriz Subterránea, Manzana Mágica... entre otras lindezas que vienen a redundar en lo portentoso de su sabor, pero sobre todo, de su aroma, que es embriagador y difícil de describir.

La mejor manera de comer la Trufa Negra fresca, en especial si es de calidad suprema y en grado óptimo de maduración, por tanto en plenitud de aromas, es sola, tal cual. Una de esas fórmulas que más resaltan sus valores, es la de un plato típico del Perigord francés: asada bajo las cenizas.

Sólo con unas Trufas Negras de calidad, se puede conseguir este resultado,  y ahora,  en un breve plazo de tiempo, puedes disponer de ella en tu casa, si la adquieres a través de nuestra web. Además, una vez adquirido el producto, éste se puede conservar un tiempo, sin perder ninguna de sus propiedades.

Un buen fuego es lo primero que tenemos que preparar, para hacer nuestras trufas a la ceniza, No hay nada mejor que una buena lumbre en las mañanas frías de Teruel, nos servirá para calmar el frío en los meses de noviembre a marzo temporada en la que podemos disfrutar de la trufa fresca Tuber Melanosporum. Mientras la leña se quema y el fuego nos calienta preparamos las trufas.

 

 Ingredientes para 4 personas

-  4 Trufas Negras Silvestres de 25 gr y    4 Lonchas de tocino 

-  Sal marina y  Pimienta 

 

Elaboración.

  1. Preparación de las Trufas Negras Silvestre

    Lavar y cepillar suavemente las Trufas Negras de Teruel sobre un colador.

    Añadir sal y pimienta

    Colocar papel de aluminio y envolver cada trufa en una loncha de tocino.

  1. Para finalizar

    Poner la Trufa Negra, al rescoldo de la leña y con los mínimos aderezos, durante 30 minutos.

    Otra opción es hornear las trufas negras, para lo cual se las debe cubrir con una capa de sal gruesa y hornear a 200 ° durante aproximadamente una hora.

 

Desde Gusto Mediterráneo, te invitamos a saborear este exquisito plato, preparado con la mejor Trufa Negra fresca” compra Trufa Negra Online de calidad.