Potito de Patata, Huevo y Trufa

Potito de Patata, Huevo y Trufa

POTITO DE HUEVO, PATATAS Y TRUFA NEGRA

 

Los huevos trufados o las patatas con trufa son dos grandes majares. En esta ocasión, uniremos ambos para hacer una aperitivo único, con una presentación divertida y con un sabor especial. El aroma a trufa negra silvestre, nada más abrir el bote, hace que te ganes al comensal antes de que pruebe un solo bocado.

 

Solo con una Trufa Negra de calidad, se puede conseguir este resultado y ahora en un breve plazo de tiempo, puedes disponer de ella en tu casa, si la adquieres a través de nuestra web. Además, una vez adquirido el producto, éste se puede conservar un tiempo, sin perder ninguna de sus propiedades.


Ingredientes para 6 tarros:

-6 huevos frescos de corral

-500gr de Patatas para freír

-25 gr de Trufa Negra silvestre

-Aceite de oliva virgen extra y sal

 

Ingredientes para el puré de patata.

-500gr de patatas

-100gr de puerro

-50 gr de Mantequilla y sal


Elaboración:

  1. Aromatiza los huevos tal como indicamos en “Huevos Trufados con Trufas Silvestres.
  2. Prepara el puré de patata y puerro: Corta las patatas en cuadritos y la parte blanca de del puerro. Pon las patatas, el puerro y la mantequilla a cocer a fuego medio-alto durante 25 minutos. Una vez cocido, tritúralo.
  3. Prepara de las patatas fritas: Corta las patata en rodajas muy finas, así quedarán crujientes. Fríelas en abundante aceite de oliva virgen extra. Una vez fritas, retíralas sobre un papel de cocina.
  4. Monta los tarros: Para ello , necesitas botes de cristal con tapa que cierren bien herméticos. En primer lugar, llena la base con el puré de patatas y puerro. Corta las patatas fritas y añade al tarro.  Incorpora el huevo, con cuidado que no se rompa la yema. Añade la Trufa Negra Silvestre Rallada, sala ligeramente y pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cierra el potito y ya está listo para la cocción.
  5. Cocinar: Pon al baño María durante 15 minutos a 85ºC. Si no tienes termómetro, debes dejarlo en el punto justo, antes de que rompa a hervir. Y muy importante, la clara tiene que quedar blanca y la yema cruda.
  6. Para Finalizar: Sirve con la tapa puesta, que sea cada comensal el que experimente, el aroma a trufa negra silvestre de Teruel al abrirlo. Indícales que,  para comerlo, hay que mezclarlo todo, consiguiendo así una fusión de aromas y sabores inigualables.

 

Desde Gusto Mediterráneo, te invitamos a saborear este exquisito plato, preparado con la mejor Trufa Negra Silvestre.

Responder

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Web: (Url conhttp://)
* Comentario:
Escribe el código